Federación reporta que más de 42.000 médicos migraron del país

0
222

Según la Federación Médica Venezolana, más de 42.000 médicos han emigrado del país debido a la grave crisis económica y las precarias condiciones de trabajo. El presidente de la FMV, Douglas León Natera, afirmó que esta cifra podría ser aún mayor, pero se han registrado oficialmente 42.000 médicos que han buscado oportunidades en el extranjero para poder vivir dignamente y enviar remesas a sus familias.

Natera señaló que aproximadamente el 97% de los hospitales en el país carecen de insumos y destacó que los trabajadores sanitarios no pueden sobrevivir con los bajos salarios de 130 bolívares, que equivalen a poco más de 3 dólares según el cambio oficial.

Actualmente, en Venezuela quedan alrededor de 80.000 médicos, según el médico.

León Natera también acusó al régimen de Nicolás Maduro de ocultar información relacionada con la salud, como las cifras de enfermedades como el dengue y la tuberculosis. Según él, esta falta de información dificulta que los médicos puedan combatir eficazmente estas enfermedades.

Es evidente que el gobierno venezolano ha adoptado una política de ocultamiento de cifras, similar a la de Cuba, lo que impide la prevención y el tratamiento efectivo de las enfermedades. Según Natera, es necesario contar con datos precisos para poder abordar adecuadamente los problemas de salud en el país.