Feijóo pide a Sánchez reunirse esta semana para evitar un “bloqueo” y la ingobernabilidad.

0
441

Con Informacion de EFE

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado al presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, que se reúnan esta semana para entablar un diálogo y evitar un «bloqueo» y la «ingobernabilidad» de España, tras los resultados electorales que han otorgado 137 escaños al PP.

Feijóo envió una carta a Sánchez en la que se presenta como ganador de las elecciones generales y le reitera su propuesta de reunión para conocer sus posiciones y exponer las suyas.

Hace hincapié en la responsabilidad que acompaña al candidato de la fuerza política ganadora y enfatiza que el objetivo es establecer un diálogo responsable en beneficio de la estabilidad política e institucional de España.

El líder del PP recuerda a Sánchez que la complejidad que pueden suscitar los resultados electorales no debe aumentar las incertidumbres ni minar la confianza de los ciudadanos en la capacidad del sistema político y constitucional para asegurar la mejor gobernabilidad en interés del país.

La carta de Feijóo se hizo pública poco después de que el PSOE decidiera reclamar la revisión de más de 30,000 votos nulos, debido al estrecho margen que separaba al PP y al PSOE en la obtención del último escaño por Madrid.

Feijóo recalca en la carta que la fuerza política que ha obtenido más escaños es la que debe gobernar, destacando que el reconocimiento de esta premisa ha sido un factor continuo de gobernabilidad y normalidad en el país a lo largo de su trayectoria democrática.

El nuevo panorama político tras el recuento del voto CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) complica la investidura de Sánchez, ya que requiere el apoyo afirmativo de Junts.

Feijóo destaca que España no se merece una situación ingobernable y que no pueden permitirse un bloqueo, especialmente en un momento tan relevante para la economía y las instituciones españolas, mientras el país ostenta la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

El líder del PP concluye la carta expresando su deseo de mantener una reunión con Sánchez a lo largo de esa semana para tratar los asuntos mencionados y conocer las posiciones de ambas partes. Su intención es continuar con la tradición de alternancia política y asumir la responsabilidad que acompaña al candidato de la fuerza política ganadora.