Feijóo se la juega a tres cartas este domingo: mayoría absoluta, coalición o batacazo

0
251

El joven Alberto Núñez Feijóo, proveniente de una aldea ourensana, inició su carrera política sin imaginar las pruebas que enfrentaría en el futuro. Ascendió rápidamente en la Administración gallega y Madrid, pero una foto con el narcotraficante Marcial Dorado en los años 90 lo marcó mediáticamente. A pesar de ello, logró liderar el PP gallego y alcanzar la presidencia de la Xunta en cuatro ocasiones.

Con información de Infobae

Feijóo ha enfrentado diversas etapas, pero el 23J representa su mayor reto: las elecciones generales. Su futuro político depende de tres posibles escenarios: alcanzar una mayoría absoluta, pactar con Vox para formar gobierno o enfrentar un batacazo electoral.

En el mejor escenario, una mayoría absoluta reforzaría su liderazgo y le permitiría gobernar sin depender de otros partidos. Por otro lado, la opción de una coalición con Vox generaríadudas y debilidad en su mandato. Finalmente, el peor escenario sería enfrentar un batacazo electoral, donde incluso ganar las elecciones sin mayoría absoluta podría comprometer su liderazgo.

El destino político de Alberto Núñez Feijóo se encuentra en juego este domingo 23 de julio, cuando España decida su futuro en las urnas.