Félix Hernández entró al Salón de la Fama de los Marineros

0
350

El lanzador valenciano Félix Hernández, de 37 años, recibió un merecido homenaje este fin de semana al ingresar al Salón de la Fama de los Marineros de Seattle. Durante la ceremonia, Hernández caminó desde el bullpen mientras sonaba la canción «The Man» de Aloe Blacc, subió al montículo, hizo contacto con la goma y extendió los brazos, proclamando: «Esta es mi casa».

Por una noche más, Hernández volvió a ser conocido como «el Rey Félix en el T-Mobile Park» de los Marineros, según informó el periódico The San Diego Union Tribune. Durante el acto, el lanzador expresó que no era fácil para él recibir el homenaje. Con gran emoción, hizo pausas durante su discurso y señaló que para él era más fácil estar en el montículo y lanzar.

Durante la ceremonia del sábado, Félix Hernández se convirtió en el undécimo pelotero homenajeado por los Marineros. Mostró su emoción por formar parte del equipo después de 15 años lanzando con ellos. A lo largo de su carrera, Hernández tuvo 418 aperturas, recetando un total de 2.524 ponches y logrando el único juego perfecto en la historia del equipo.

Su último encuentro fue en 2019, y en ese partido, un grupo de fanáticos vestidos con camisas amarillas, conocidos como «La Corte del Rey», acudieron para rendirle homenaje. Desde 2011, estos fanáticos se vestían como miembros de la realeza y celebraban cada ponche que Hernández conseguía.

Durante su discurso, Hernández agradeció a toda la organización de los Marineros, a los dueños y al personal por la oportunidad que le dieron en 2002, cuando llegó desde Venezuela con tan solo 16 años. Expresó que Seattle siempre será parte de su corazón y su hogar.