Félix Seijas: El chavismo ganará sin hacer mucho si la oposición no va con candidato único

@DolarToday / Nov 21, 2022 @ 8:00 pm

Félix Seijas: El chavismo ganará sin hacer mucho si la oposición no va con candidato único

El director de la firma Delphos, Félix Seijas dijo este lunes que para poder vencer al chavismo, la oposición debe ir a la presidencial con un candidato unitario, de lo contrario, Nicolás Maduro será reelecto «sin hacer mucho».

ND

En entrevista concedida a Román Lozinski, destacó que cuando se habla de presidenciales en Venezuela, hay mucha más participación. «Todo cambia cuando hablamos de una elección presidencial, no es lo mismo que gobernaciones, alcaldías o la AN. El tema del Ejecutivo es distinto porque la gente sabe que eso influye realmente en lo que pasa en el país».

«En 2018 fueron unas elecciones con las peores condiciones, se venía de una oposición desgastada, un pueblo opositor con la moral en el piso y la oposición no había definido si participaba o no. Además, había un candidato opositor que venía del chavismo. Ahora es diferente. La cosa es que si no hay unidad, el voto se va a mitigar en diferentes opociones y el chavismo podrá ganar sin hacer mucho. Pero si hay un candidato unitario todo el voto se va a concentrar y el resto terminará disminuido a casi nada».

Sobre el nivel de aceptación que tienen los candidatos, Seijas afirmó que son los mismos de siempre: Capriles. Guaidó, Manuel Rosales, MCM.

«Ellos siguen siendo los principales líderes, que han tenido presencia, el resto no aparece por ningún lado, pero todavía no hay campaña, ni hay ambiente de primaria, cuando eso surja esto empezará a variar. Es muy temprano para decir quién o quiénes podrían liderar encuesta de intención de voto».

Por su parte, Saúl Cabrera de Consultores 21, estimó que la participación para la presidencial, aglutina un 55% de participación, pero esto pudiera variar dependiendo de las condiciones -CNE, voto en el exterior- y si la oposición concreta la unidad.
saul

«Si la gente ve que no habrá elecciones competitivas, sino que serán elecciones como las últimas de 2018, no va a pasar de 35% o 38%. La gente que actualmente dice que con seguridad irá a votar. Pero si hay un aumento de la credibilidad de la gente en elecciones competitivas que permita que gane la mayoría, la participación sube muchísimo, hasta acercarse a 75% de participación».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*