«HAY QUE DESCATAR LO BUENO» | Fernando Batista: «En líneas generales Venezuela ha hecho un buen partido en Colombia»

0
323

El entrenador argentino Fernando Batista, quien dirige a la selección de Venezuela, afirmó el jueves que su equipo tuvo un buen desempeño a pesar de su derrota por 1-0 en su visita a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

«En general, creo que el equipo hizo un buen partido. Tenemos que destacar lo positivo, corregir lo que no pudimos hacer y empezar a pensar en el partido contra Paraguay», dijo Batista en la conferencia de prensa posterior al partido de la primera jornada de las eliminatorias para el Mundial de 2026.

Aunque Batista expresó su frustración por la derrota, se mostró tranquilo porque su equipo logró plasmar en el campo de juego la idea de juego propuesta, a pesar de las dificultades del terreno.

«Lamentablemente, ya está, debemos pasar la página. El martes debemos enfocarnos en lo que viene», enfatizó.

El entrenador también destacó que su equipo logró contener el juego por las bandas de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, quienes solo generaron una oportunidad clara en el primer tiempo.

Sin embargo, fue crítico con la falta de contundencia de su equipo al momento de recuperar el balón y salir al ataque.

«Ellos entendieron cómo debíamos jugar el partido, especialmente en el primer tiempo, sabiendo que ellos jugaban por las bandas y muy poco por el centro del campo. Teníamos que marcarlos de cerca, y lo hicimos bien. Desafortunadamente, cuando te marcan un gol (Rafael Santos Borré) a los 40 segundos, te desequilibra un poco. Sabíamos que, con los cambios, íbamos a quedar desprotegidos en algunos momentos, pero la idea era buscar el empate», explicó.

En la segunda jornada, que se llevará a cabo el próximo martes, Colombia visitará a Chile, mientras que Venezuela recibirá a Paraguay.

Por El nacional