FIFA investiga al presidente de Federación Española por su conducta en final del Mundial femenino

0
413

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, se encuentra en el ojo del huracán después de un incidente ocurrido durante la entrega de premios del Mundial Femenino. Durante la ceremonia, Rubiales sorprendió a todos al besar en la boca a la jugadora española Jenni Hermoso.

Este gesto ha generado polémica y la FIFA ha decidido abrir un expediente disciplinario contra Rubiales. El comité disciplinario de la federación internacional analizará si el comportamiento del presidente español ha infringido las normas de conducta decente y si ha desprestigiado al fútbol y a la propia FIFA.

Además del beso a Hermoso, Rubiales también protagonizó otro gesto polémico momentos antes. En un palco exclusivo, cerca de la reina Letizia de España y la infanta Sofía, Rubiales se agarró la entrepierna en un gesto de victoria.

Tanto Hermoso como el sindicato nacional de futbolistas han expresado su descontento con la conducta de Rubiales. El sindicato, que Rubiales dirigió en el pasado, ha pedido que no quede impune.

Ante estas acusaciones, la FIFA ha manifestado su compromiso con el respeto a la integridad de todas las personas y ha condenado firmemente cualquier comportamiento contrario a esto. Sin embargo, no se han establecido plazos para tomar una decisión al respecto.

El comité disciplinario de la FIFA tiene la facultad de imponer sanciones que van desde advertencias y multas hasta la inhabilitación del deporte. Habrá que esperar para conocer la resolución final de este caso que ha generado tanta controversia.