Nominado a los Premios Emmy el periodista venezolano Jesús Bastidas por su trabajo en Telemundo Utah.

0
208

La nominación para Jesús Bastidas y el equipo de noticias de Telemundo Utah llegó gracias a su trabajo en la categoría ‘’Noticias Históricas/Culturales’’.

Con Informacion de Rocky Mountain Emmy Award’s

El periodista venezolano de Telemundo Utah Jesús Andrés Bastidas obtuvo la nominación a la edición 46 de los Rocky Mountain Emmy Award’s de la National Academy of Television Arts & Sciences, que premia los mejores trabajos periodísticos de Arizona, Utah, Nuevo México y el centro de California.

Más de 300 trabajos realizados por medios en inglés y de habla hispana de la zona suroeste de los Estados Unidos se postularon y de ellos fueron seleccionados los más destacados para la nominación en cada categoría.

‘’Fue un momento de muchísima emoción. La verdad es que al enfrentarse a medios tradicionalmente conocidos en este país y que la comunidad anglosajona consume frecuentemente, uno siente que es casi imposible poder conseguir una nominación de este significado porque la competencia es muy fuerte. Pero al escuchar nuestro nombre en la presentación de nominación fue muy gratificante’’, expresó Bastidas.

La nominación para Jesús Bastidas y el equipo de noticias de Telemundo Utah llegó gracias a su trabajo en la categoría ‘’Noticias Históricas/Culturales’’, con un reportaje especial llamado ‘’Eureka: Pueblo fantasma detenido en el tiempo’’. Se trata de un documental que fue grabado en este antiguo pueblo prácticamente abandonado en el tiempo.

‘’Lo que nos llamó la atención para realizar este trabajo fue la historia que tiene este antiguo y pequeño pueblo minero. Cuando llegamos al lugar, una zona alejada aproximadamente a una hora y media de Salt Lake City, la capital de Utah, pudimos escuchar el relato de quienes allí viven desde hace años. Algunos aseguran que los mineros de Inglaterra creían que podían oír los gritos de los muertos trabajando en los húmedos pozos de este lugar, y como esta hay muchas otras leyendas que nos contaron y que llamaron nuestra atención para expresar lo que veíamos en este silencioso lugar’’, mencionó Bastidas.

La gala de premiación será el próximo 4 de noviembre en la ciudad de Phoenix, Arizona