Filtración masiva de datos de Digitel expone información personal de millones de usuarios

0
322

El grupo de hackers responsable del ataque de ransomware a Digitel, conocido como Andromeda, ha decidido filtrar a la web todos los datos internos de la compañía, incluyendo información personal de todos sus usuarios. Luego de que la empresa se negara a pagar el rescate que estos habían exigido.

La información filtrada, que se estima en millones de archivos, incluye:

  • Información financiera: Números de cuenta bancaria, estados de cuenta, información de tarjetas de crédito y débito.
  • Información personal: Nombres completos, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, números de cédula de identidad.
  • Documentos fiscales: Declaraciones de impuestos, facturas, recibos.

Esta filtración representa un grave riesgo para la seguridad y privacidad de los usuarios de Digitel, ya que expone información confidencial que podría ser utilizada para cometer fraudes, robos de identidad y otros delitos.

Se recomienda a los usuarios de Digitel:

  • Estar alerta a cualquier actividad inusual en sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
  • Cambiar las contraseñas de todas sus cuentas en línea.
  • Monitorear su crédito para detectar cualquier actividad fraudulenta.
  • Denunciar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.

Digitel no ha emitido ningún comunicado oficial en el que reconozca la filtración y explique el alcance de esta filtración masiva y que esté haciendo para contener el daño y proteger a sus usuarios. La compañía se presume está colaborando con las autoridades para investigar el incidente.

Este incidente pone de relieve la importancia de la seguridad cibernética y la necesidad de que las empresas protejan adecuadamente la información personal de sus clientes.

“La empresa Digitel ha hecho lo correcto, ninguna entidad debe ceder ante el chantaje o extorsion de piratas cibernéticos ni pagar ningún tipo de rescate”.

Por Gerardo Gil Dams

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí