Filtran un supuesto video de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines con «ovnis»

0
306

El avión desapareció con 239 personas abordo el 8 de marzo del 2014.

Después de 9 años de desaparecer, el vuelo vuelo MH370 de Malaysia Airlines vuelve a ser tendencia en las redes sociales tras la filtración de unas supuestas imágenes en las que se observa el trayecto del avión y segundos después desaparece.

Estas imágenes fueron compartidas por un usuario que se identifica como Tyler en la red social X en el año 2018, quien dijo en un corto texto que las imágenes llegaron hasta él, sin especificar la fuente.

En su hilo habla sobre los mensajes clave que se enviaron desde el conmutador de la aeronave que transportaba 239 personas el 8 de marzo de 2014, la historia comenzó a tomar relevancia luego de que tomaran capturas de los trinos y publicados en el año de la desaparición de la aeronave y se acompañaran de un video en el que supuestamente se ve el momento exacto de la desaparición.

Según el joven, en el audio se podía escuchar una lista de palabras al azar: “Sierra, delta, alfa, november, gol, eco, romeo, sierra, oscar, sierra, india, tango, india, sierra, delta, india, romeo”. Adicional a esto se escuchan las coordenadas del avión y reiteran un llamado de auxilio.

El supuesto mensaje fue traducido por otro usuario, quien asegura que traduce: «peligro, se requiere evacuar, no son humanos, SOS, peligro».

En otra publicación, el joven dice que después de publicar estos vídeos ha recibido varios mensajes en su celular, en estos, se le amenaza por compartir el audio y los vídeos.

Cabe destacar que esta es una teoría que surgió en internet en el año 2018 y que salió nuevamente a la luz gracias a una cuenta que ha compartido los trinos de Tyler y los videos en los que supuestamente se observa la desaparición de la aeronave. Ninguno de estos videos ha sido confirmado o negado por las autoridades.

¿Qué pasó con el vuelo MH370 de Malaysia?

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció 40 minutos después de despegar desde Kuala Lumpur con rumbo a Pekín, cuando al abandonar el espacio aéreo de Malasia y adentrarse en el de Vietnam alguien en cabina apagó manualmente el sistema de comunicaciones y la señal del transpondedor se perdió.

Poco después, el avión, un Boeing 777, cambió de rumbo de forma manual -no de forma mecánica o con el piloto automático- al hacer un giro brusco a la izquierda y dirigirse de regreso en dirección suroeste sobre la península de Malasia, para después volver a virar y finalmente abandonar la zona de radar.

Según la investigación oficial, el avión voló unas 6 horas más hacia el océano Índico hasta supuestamente quedarse sin combustible y caer al agua.

El satélite británico de comunicaciones Inmarsat3 -estacionado sobre el océano Índico- registró de manera intermitente señales del MH370 hasta su supuesto accidente a casi 2.000 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

EL NACIONAL