FLORIDA | Joven es arrestado por amenazar en las redes sociales con un tiroteo en colegio

0
280

Un joven de 22 años fue arrestado este jueves por amenazar en las redes sociales con un tiroteo en el colegio de secundaria Loogers Run Middle School, en el condado de Palm Beach (Florida), y disparar a seis estudiantes de ese centro educativo del que fue alumno.

Fernando Gaete, radicado en la ciudad de Boca Ratón, fue arrestado y trasladado a una prisión del citado condado por el cargo de «amenazas escritas para llevar a cabo un tiroteo masivo o un acto de terrorismo», recogió este jueves el canal local WPTV, de West Palm Beach.

Según el informe del arresto, el departamento de Policía del distrito escolar de Palm Beach recibió una llamada en la tarde del miércoles de una mujer que alertó de dos entradas publicadas en la plataforma social Discord.

«Yo Dominic Valentine prometo disparar en la escuela de secundaria Logger Run el lunes por la mañana contra 6 estudiantes», decía la publicación.

El servicio de mensajería instantánea proporcionó a las autoridades la dirección IP que identificó al usuario del programa como Gaete, un exalumno de esta escuela, que se encuentra a solo 2 millas (3 kilómetros) de su casa.

Dos detectives de la Policía se presentaron en la vivienda de Gaete e interrogaron al joven en frente de sus padres.

El exalumno de Loggers Run admitió que tenía una cuenta en Discord y que había publicado una amenaza de tiroteo en el colegio y que «dispararía a 6 estudiantes».

Preguntado por qué quería disparar contra alumnos de ese colegio, el joven respondió que «estaba muy enfadado».

El padre de Gaete le dijo a los detectives que tenía armas en su casa, pero que estaban guardadas en un lugar seguro.

Un juez fijó una fianza de 100.000 dólares a Gaete y le prohibió cualquier contacto con escuelas del condado de Palm Beach o con menores de 18 años, así como el acceso a internet o redes sociales.

La Policía de los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur de Florida, han instado en numerosas ocasiones a los padres a que recuerden a sus hijos que «cualquier amenaza, aunque piensen que es una broma, acarrea graves consecuencias», ya que está considerado un delito grave de segundo grado, además de medidas disciplinarias escolares, incluida la expulsión.

Desde la matanza perpetrada en 2018 por Nikolas Cruz en el colegio Marjory Stoneman Douglas de Parkland, que costó la vida a 14 alumnos y 3 empleados, se han sucedido en este estado numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.

EFE