Fiscal de Chile sobre secuestro y asesinato del teniente Ronald Ojeda: “se solicitó y organizó desde Venezuela”

0
206

En conversación exclusiva con CHV Noticias, Héctor Barros, fiscal del caso, descartó que el asesinato tenga que ver con vínculos del ex militar con el crimen organizado o que se haya tratado de un secuestro extorsivo.

El fiscal Hector Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Chile (ECOH), reveló este jueves que el secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno fue ordenado y organizado desde Venezuela.

A pocos días para que se cumplan dos meses del secuestro del exprisionero político, que vivía refugiado en Chile, el fiscal del caso reveló, en entrevista con Chilevisión, que las investigaciones sobre la autoría intelectual del crimen apuntan a Caracas.

«Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó, el secuestro y posterior homicidio del señor Ojeda, desde Venezuela», aseguró.

Ojeda fue sacado de su casa, en Santiago de Chile, la madrugada del 21 de febrero por hombres disfrazados de policías chilenos y, tras varios días desaparecido, su cuerpo fue hallado sin vida el 1 de marzo en un barrio popular de la comuna de Maipú, sepultado a más de un metro de profundidad, adentro de una maleta, bajo una placa de cemento.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso, vinculado al Tren de Aragua, como uno de los presuntos responsables materiales del crimen.