Fiscal Saab informó que investigará denuncia de James Jakay tras presunta discriminación

0
477
El cantante de reggae, James Lakay, denunció este sábado un acto de racismo en el local Criafama en Altamira, municipio Chacao (Caracas).

A través de un video publicado en sus redes sociales, indicó que le fue negado el acceso al lugar por su tono de piel.

«No me gusta estar en el centro de una polémica, pero ahorita pasé por Altamira e hice una parada para comprar algo en un local y resulta que el dueño llamó al gerente y le dijo que yo no podía estar aquí por mi color», comentó.

“Yo le recomendaría al dueño de ese local que realmente recapacite y entienda que Venezuela es un país multiétnico. Va a ver bachacos, blancos, morenos, negritos, unos más oscuros, unos más blancos que el otro, pero al final todos estamos en el mismo país“, expresó.

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 61 de competencia nacional para que investigue los hechos ocurridos en Altamira.

Asimismo, el lunes circuló también en redes un video de seguridad del sitio y que el portal Alberto News cita con declaraciones de un empleado. “Nos sorprendió muchísimo la denuncia, cuando fue atendido de la mejor manera. Incluso, el afirma que se le negó el acceso al lugar, cuando estuvo por más de dos horas en el lugar y gastó más de 6 mil bolívares en consumo, específicamente en whisky”, se señala en la nota de la mencionada web.

CACTUS24