MAESTROS LE RESPONDEN A MADURO: No existen condiciones de bioseguridad para regreso a clases

@DolarToday / Jul 4, 2021 @ 7:00 am

MAESTROS LE RESPONDEN A MADURO: No existen condiciones de bioseguridad para regreso a clases
ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CORONAVIRUS - AME5399. CARACAS (VENEZUELA), 24/04/2020.- Fotografía del 15 de abril del 2020 donde se observan las instalaciones de un colegio vacío sin alumnos de la red "Fe y Alegría", en Caracas (Venezuela). A Suheli Sama y su hija Sofía, de 9 años, a veces les dan las 4:00 de la mañana haciendo las tareas del colegio que los maestros mandan por whatsapp desde que se suspendieron las clases presenciales por el COVID-19 en Venezuela. La conexión a internet es tan deficiente y la electricidad tan inestable, que deben elegir las horas de menos saturación. EFE/ MIGUEL GUTIERREZ

La Federación Venezolana de Maestros advirtió que actualmente las escuelas del país no cuentan con las condiciones de bioseguridad para el regreso a clases presenciales.

El Nacional

Así lo afirmó el presidente de la federación, Orlando Alzuru, en entrevista con Cesar Miguel Rondón, después del anuncio hecho este viernes por Nicolás Maduro, en el que reafirmó la reanudación de la modalidad presencial de las clases en todos sus niveles.

En este sentido, explicó que para ejecutar dicha medida se debe cumplir con una serie de requisitos. Entre ellas destacó: condiciones de bioseguridad para docentes y estudiantes, servicios básicos, fundamentalmente el agua y, sobre todas las cosas un plan de vacunación masiva para educadores, estudiantes, personal obrero, padres y representantes.

«Hemos avanzado en tratar de resolver un poco el problema salarial de los maestros, porque nada de lo que puedas aumentar y darles a los educadores le va a resolver el problema económico que tienen, pero no se pueden iniciar clases presenciales si las condiciones de bioseguridad no están dadas en las escuelas -y no están dadas en este momento- y si no hay un plan de vacunación masiva a los educadores, alumnos, obreros y padres», dijo.

El profesor resaltó que «la involución que ha habido en la educación en Venezuela ha sido terrible».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*