Fiscalía de Manhattan absolvió a venezolano por ataque a policía en Time Square

0
338

La Fiscalía de Manhattan ha absuelto a Jhoan Boada, un migrante venezolano, del cargo de agredir a oficiales de policía en Times Square el pasado 27 de enero, al determinar que no participó en el incidente.

Según el comunicado citado por Daily News, «Jhoan Boada ha sido exonerado como partícipe de esta agresión». Después de realizar las investigaciones correspondientes, se descubrió que otra persona captada en un video era la responsable de golpear al policía. Por lo tanto, Boada fue liberado sin fianza al quedar exonerado de la acusación.

El abogado de Boada, Javier Damián, manifestó que su cliente fue sometido a un juicio precipitado debido a la presión ejercida por la opinión pública. Desde el principio, el venezolano de 22 años, quien reside en un albergue para personas sin hogar, mantuvo su inocencia.

El enfrentamiento del 27 de enero comenzó cuando los agentes de policía se acercaron a un grupo de inmigrantes que se encontraban en el borde de la acera frente a un edificio de refugio y les ordenaron moverse. La situación se volvió más intensa cuando intentaron arrestar a un hombre y el grupo de inmigrantes atacó a los dos policías, golpeándolos y pateándolos.

Después de este incidente de alto perfil, han surgido temores sobre una «ola de delitos migratorios». Sin embargo, hasta el momento, hay poca evidencia que respalde la idea de que el aumento significativo en el crimen esté siendo impulsado por los más de 170.000 solicitantes de asilo que han llegado a la ciudad desde la primavera de 2022.

Incluso la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, del Partido Demócrata, llegó a solicitar la deportación de todos los inmigrantes implicados en el incidente. Sin embargo, con la exoneración de Jhoan Boada, se pone en duda la culpabilidad de todos los inmigrantes involucrados en el enfrentamiento de Times Square.