Familia no acepta ni reconoce que cadáver sea del exteniente Ronald Ojeda

0
291

La familia de Ronald Ojeda ha expresado su negativa a aceptar y reconocer que el cuerpo parcialmente mostrado por las autoridades forenses de Chile pertenezca al exmilitar venezolano, quien fue secuestrado y asesinado. Según informó el abogado Juan Carlos Manríquez el domingo, la esposa de la víctima tuvo acceso parcial al Servicio Médico Legal, donde se le mostró el cuerpo que supuestamente sería el de su esposo, aunque no en su totalidad.

Mientras no se realicen las pruebas genéticas y otras pericias que confirmen la identidad de la persona y demuestren que se trata de Ronald Ojeda, la esposa no está en condiciones de aceptar ni reconocer que el cuerpo pertenezca al exteniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según afirmó Manríquez.

En relación al secuestro y asesinato de Ronald Ojeda, se ha detenido a un adolescente venezolano de 17 años, mientras las autoridades continúan buscando a otros dos presuntos implicados, quienes se cree son miembros de la banda criminal conocida como Tren de Aragua.

Es importante destacar que el cuerpo de Ojeda, encontrado enterrado y cubierto con una capa de cemento en la localidad de Maipú, no presentaba señales de disparos. Este hecho ha llamado la atención de los investigadores, ya que en casos relacionados con el crimen organizado se suelen utilizar armas de fuego. Se está analizando si los responsables del crimen utilizaron un método alternativo para evitar dejar rastros de balas que pudieran ser rastreados posteriormente.