Fiscalía acusó a Rocío San Miguel de estar vinculada con un plan para asesinar a Nicolás Maduro

0
485

El día de hoy, el fiscal general de la república, Tarek William Saab, ha confirmado la detención de la reconocida defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, y la ha acusado de estar involucrada en un complot para asesinar a Nicolás Maduro.

Saab publicó un mensaje en las redes sociales, donde mencionó que se había emitido una orden de arresto en contra de San Miguel, debido a su presunta participación en el plan conspirativo llamado «Brazalete Blanco», cuyo objetivo era atentar contra la vida del mandatario y otros altos funcionarios del gobierno. Además, se reveló que este plan también tenía como objetivo llevar a cabo ataques a unidades militares en San Cristóbal y otras áreas del país.

El viernes pasado, San Miguel fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, cuando intentaba salir del país. Esta medida ha sido ampliamente criticada por diversos organismos nacionales e internacionales, así como por personalidades del ámbito político.

El Frente Amplio de Mujeres ha rechazado firmemente la detención arbitraria y desaparición de la activista, exigiendo pruebas de vida inmediatas y alertando a la comunidad internacional sobre esta escalada de represión en vísperas de las próximas elecciones presidenciales.

Organizaciones como Una Ventana a la Libertad, Observatorio Venezolano de Prisiones, Familia SOS Libertad, Voto Joven, Centro de Justicia y Paz, Fundaredes, Transparencia Venezuela, Observatorio de Violencias LGBTIQ+ y Civilis también han expresado su rechazo a través de las redes sociales.

El Foro Venezolano de Política Exterior ha manifestado su preocupación por el paradero de San Miguel, denunciando la persecución sistemática del régimen contra la sociedad civil.

Las investigaciones sobre este caso continúan en curso, recabando pruebas de personas relacionadas con estos graves hechos tanto dentro como fuera del país.