La sociedad de la nieve arrasa en los Premios Goya 2024 con 12 estatuillas

0
297

La cinta dirigida por Juan Antonio Bayona ha marcado un hito en la historia del cine español, demostrando su potencial desde su reconocimiento en el Festival de San Sebastián, donde obtuvo el Premio del Público con una calificación sin precedentes. Su lanzamiento en Netflix la catapultó a la fama internacional, logrando un número récord de visualizaciones para una producción española. Seleccionada para representar a España en los premios Oscar, recibió nominaciones en las categorías de mejor película internacional y mejor diseño de maquillaje y peluquería.

Su leyenda continuó en la 38ª edición de los Premios Goya, donde, de 13 nominaciones posibles, se alzó con 12 premios, rozando el récord de 14 galardones establecido por «Mar adentro» de Alejandro Amenábar. Únicamente el premio al mejor guion adaptado se le resistió.

Dominó ampliamente el evento, dejando poco margen a otras competidoras. «La sociedad de la nieve» se llevó premios en categorías como Vestuario, Efectos Especiales, Maquillaje y Peluquería, Montaje, Sonido, Dirección de Arte, Dirección de Producción, Música Original (Michael Giacchino), y Actor Revelación (Matía Recalt), entre otros.

Juan Antonio Bayona fue galardonado con el Goya al Mejor Director, su cuarto premio en esta categoría, gracias a su trayectoria que incluye títulos como «El orfanato», «Lo imposible», y «Un monstruo viene a verme». En su discurso, agradeció al público y expresó su deseo de fortalecer la industria cinematográfica. La obtención del premio a la mejor película consolidó una noche de éxitos y emociones para el equipo de «La sociedad de la nieve».