Fiscalía dice que detenido por escándalo de corrupción en Pdvsa se quitó la vida

0
503

A mediodía de este miércoles se rumoraba que uno de los detenidos por el escándalo de corrupción Pdvsa-Cripto, liderado por Tareck El Aissami, se había quitado la vida, algo que más tarde fue confirmado por la Fiscalía, asegurando que se trataba de Marino José Lugo Aguilar.

Lugo era coronel de la Fuerza Armada venezolana y este mismo día el periodista de Últimas Noticias, Eligio Rojas, informó que estaba siendo interrogado por la DGCIM.

La Fiscalía informó: “Funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso, ante la información del fallecimiento de un detenido.

“En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento”.

“Un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a practicar autopsia del ciudadano Marino José Lugo Aguilar, fallecido, quien fue detenido con motivo de una orden de aprehensión solicitada en la investigación del caso Pdvsa-Cripto”.

Marino Lugo era acusado por Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación.

Es el tercer suicidio desde que se desveló la trama de corrupción:

Hace un año, el 23 de abril del 2023 el fiscal Tarek William Saab anunciaba el «lamentable suicidio» de Leoner Azuaje, presidente de Cartones de Venezuela, encarcelado en la purga anticorrupción.

Mientras que el lunes 15 de mayo, también del 2023 se conoció que el temido hacker de Aragua, Juan Almeida, popularmente conocido como N33, murió en su casa en el sector Palo Negro, a donde fue llevado a cumplir arresto domiciliario por complicaciones de salud.

Almeida había sido detenido por supuestamente formar parte de la red de corrupción liderada por el ex ministro del Petróleo, Tareck El Aissami.

El día que su grupo fue presentado ante los tribunales, no pudo ser llevado a la audiencia por registrar “aneurisma” y sus cargos le fueron leídos en medio de una atención médica de urgencia.

Con información de NTN24