Exigen al CNE en Barinas prórroga para inscripción en el registro electoral

0
251

El concejal Edgar Serrano y el secretario general seccional de Acción Democrática, Andrés Eloy Camejo, se unieron a los jóvenes y se dirigieron a la sede del CNE-Barinas para solicitar una extensión en el proceso de inscripción en el registro electoral.

Serrano expresó su preocupación por las dificultades que han surgido durante esta etapa, lo cual ha limitado la participación a tan solo alrededor del 15%.

Entre los problemas mencionados se encuentran los cortes de energía eléctrica, retrasos en el proceso e información insuficiente sobre los puntos de inscripción.

Por lo tanto, exigieron a los rectores del CNE una prórroga en el proceso y la apertura de más puntos para garantizar una mayor participación y darle legitimidad al proceso electoral del 28 de junio.

Además, solicitaron a los observadores internacionales que constataran las largas filas en el estado de Barinas y en toda Venezuela, como un reflejo de la voluntad de cambio y participación en el país.

Por su parte, Camejo destacó la complejidad de esta jornada de inscripción, debido a la falta de un cronograma claro y transparente por parte del CNE, lo cual ha dificultado que 3 millones de personas puedan inscribirse y realizar cambios de residencia.

Calificó este proceso como dramático, ya que limita la participación de los venezolanos, y respaldó la propuesta de una prórroga en el registro electoral.