Foro Penal denunció el traslado de varios presos políticos a la cárcel El Rodeo I

0
400

La organización no gubernamental Foro Penal hizo una denuncia el día de hoy, informando que varios presos políticos fueron trasladados desde la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hacia la cárcel de El Rodeo I, ubicada en el municipio de Zamora, estado Miranda.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Foro Penal mencionó que uno de los detenidos es el Teniente Coronel del Ejército, Igbert Marín Chaparro. Sin embargo, no se ha revelado la identidad de los otros presos políticos que también fueron trasladados a la cárcel de El Rodeo I.

Marín Chaparro fue arrestado en marzo de 2018 acusado de liderar un complot contra el Gobierno de Nicolás Maduro. En diciembre del mismo año, su abogada y miembro de Foro Penal, Stefania Migliorini, afirmó a la agencia de noticias EFE que se estaban violando las garantías constitucionales del teniente cada día más.

Teniente coronel Igbert Marín Chaparro - TalCual

Ante esta situación, Marín Chaparro inició una huelga de hambre que duró 67 días, logrando así mejorar las condiciones en las que se encontraba recluido. Entre las solicitudes que se consideraron y se lograron, se encontraban el respeto a sus derechos y la posibilidad de recibir llamadas y visitas de sus familiares, según relató su padre.

Es importante seguir de cerca la situación de los presos políticos en Venezuela y garantizar el respeto a sus derechos humanos. Organizaciones como Foro Penal desempeñan un papel fundamental en la defensa y protección de estos individuos.