Francia expresa su compromiso de seguir fortaleciendo la relación de amistad con Venezuela

0
244

La Embajada de Francia en Venezuela ha expresado su compromiso de seguir fortaleciendo la relación diplomática y de amistad con el país suramericano. El nuevo embajador designado, Emmanuel Pineda, llegó el viernes a Caracas para reemplazar al diplomático francés Romain Nadal, quien finalizó su misión luego de seis años.

La legación francesa dio la bienvenida al embajador designado a través de las redes sociales, destacando su entusiasmo por comenzar su misión en Venezuela. La embajada afirmó que durante su estancia se seguirá fortaleciendo la relación bilateral y la amistad franco-venezolana.

Por su parte, Pineda manifestó en Twitter su deseo de seguir reforzando los lazos bilaterales. Después de su primer encuentro con los miembros de la embajada, el embajador elogió su labor en la promoción de la cooperación en ámbitos cultural, académico, social y económico, así como en el apoyo a la comunidad.

Aún queda pendiente la presentación de las cartas credenciales ante el presidente Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para oficializar su misión en Venezuela.

Las relaciones entre ambos países se deterioraron en 2019 cuando el Gobierno francés desconoció la legitimidad de Maduro como presidente y reconoció a Juan Guaidó como mandatario interino. Sin embargo, en un intento por normalizar las relaciones, Maduro saludó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, durante la Cumbre del Clima COP27 en Egipto en noviembre del año pasado.

Recientemente, Macron se reunió en Bruselas con una delegación del Gobierno venezolano y de la oposición, en compañía de los mandatarios de Colombia, Argentina y Brasil, con el objetivo de mediar y promover el diálogo en el país caribeño.