Fuegos artificiales y mascotas: ¿cómo podemos protegerlas?

@DolarToday / Dec 22, 2022 @ 5:00 pm

Fuegos artificiales y mascotas: ¿cómo podemos protegerlas?

Estas fechas de Navidad y Año Nuevo son sinónimo de alegría y fiesta para muchos. Sin embargo, para las mascotas es otra historia, tomando en cuenta que el ruido que hace la pirotecnia los puede afectar; por esa razón, veterinarios recomiendan resguardarlos en un lugar seguro y con música suave para evitar que se estresen y les generen ansiedad.

María B. Jordan | LA PRENSA DE LARA

Mary Mujica, quien es médico veterinario, explicó que en estas fechas los dueños de mascotas deben estar preparados para que el animal no presente episodios de estrés y ansiedad por la pirotecnia, por lo que recomienda que el lugar debe ser seguro y aislado de ruidos, pero también para que no se haga daño. Preferiblemente con una lámpara encendida y no la luz directa de la habitación, además de colarle música suave que puede ser descargada en internet “y que las ventanas que tengan vidrios sean resguardadas con sábanas, porque ellos por miedo intentan escapar y se puede hacer daño” dijo la veterinario.

En caso de no ser suficiente, especialistas recomiendan el uso de ansiolíticos con prescripción médica y evitar darles calmantes o sedarlos “porque ellos siguen sintiendo miedo, el problema es que su cuerpo no reaccionan y pueden sufrir problemas cardíacos”. Un abrazo también puede ser calmante.

José Castejón, quien tiene un perro de cuatro años, dijo que en estas fechas su mascota no está en el patio “lo dejamos en la sala y lo abrazamos para que esté tranquilo”.

La veterinario explicó que el método tellington también ayuda, se tarta de colocar una venda alrededor de su pecho y torso para que se sienta protegido.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*