Justicia en EEUU desestimó denuncia de Samark López para levantar cargos en su contra

@DolarToday / Dec 22, 2022 @ 6:00 pm

Justicia en EEUU desestimó denuncia de Samark López para levantar cargos en su contra

El empresario venezolano Samark López demandó el 30 de junio de 2021 al Departamento del Tesoro de EEUU por catalogarlo como «capo» del narcotráfico. Su defensa asegura que es «caprichoso» decir que, por sus vínculos con el ministro Tareck El Aissami se le califique como un delincuente

TalCual

Un juez federal concedió al Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) el poder desestimar una demanda introducida por el empresario venezolano Samark López, presunto testaferro del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que buscaba levantar las sanciones y acusaciones en su contra de cometer delitos de supuesto narcotráfico.

El periodista de Associated Press, Joshua Goodman, indicó en sus redes sociales el 21 de diciembre que el empresario Samark López argumenta que el señalamiento de la Justicia de EEUU sobre su papel como un supuesto capo de la droga por tener vínculos con El Aissami es «caprichosa y arbitraria», ya que a su juicio nunca ha sido acusado de narcotráfico.

Sin embargo, el tribunal no estuvo de acuerdo con sus argumentos.

Goodman refiere que el abogado que representa a López, Erich Ferrari, perdió recientemente un caso similar luego de presentar una demanda en nombre del oligarca ruso Oleg Deripaska.

El 1° de julio de 2021 se conoció que el empresario venezolano Samark López demandó el jueves 30 de junio de ese año al Departamento del Tesoro de EEUU, alegando ser víctima de una falsa campaña en su contra que lo pone como un capo del narcotráfico.

El texto de la demanda refiere que su vinculación con el narcotráfico habían devastado su riqueza, reputación y sustento económico.

El portal state.gov recuerda que tanto Samark López Bello como Tareck El Aissami, fueron catalogados como «narcotraficantes» por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) el 13 de febrero de 2017 y se apunta que el empresario está ligado al lavado de dinero.

Alegan que desde 2017, López Bello coordinó con personas y ciudadanos en territorio estadounidense para fletar vuelos privados usados por el mismo El Aissami y otros altos funcionarios del régimen para viajar por EEUU, Venezuela y países como República Dominicana, Rusia y Turquía.

A finales de agosto de 2022, la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Estados Unidos (EEUU) anuló la sentencia emitida por el juez federal Robert N. Scola en 2020 de incautar los bienes del empresario venezolano Samark López Bello.

Fue acusado en la Corte de Nueva York por presuntamente violar las sanciones que congelaron su considerable riqueza en los EEUU, incluidos yates, aviones, bienes raíces de lujo en Miami y una cuenta de Citibank que tiene 269 millones de dólares acreditada.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*