Fuertes lluvias causaron inundaciones y gran caos en Caracas

0
423

Las intensas precipitaciones que tuvieron lugar el jueves 7 de septiembre en la tarde en la ciudad de Caracas causaron inundaciones y un gran caos en el tráfico en algunas áreas de la capital.

Gustavo Duque Sáez, alcalde del municipio Chacao, informó en una entrevista que un árbol de gran tamaño cayó en la zona de La Castellana. Afortunadamente, no hubo víctimas, solo daños materiales. Los equipos de Protección Civil, de la dirección de Obras Públicas y Servicios del municipio y del Instituto Municipal de Ambiente de Chacao estuvieron trabajando durante varias horas para retirar el árbol caído.

En la autopista Francisco Fajardo hubo un tráfico lento y congestionamiento debido a los charcos que se formaron por la intensa lluvia, además de la gran cantidad de motociclistas que se refugiaron bajo el Distribuidor Cienpiés, bloqueando así el flujo vehicular.

La situación con los motociclistas también se presentó en otros puentes de las principales vías de Caracas, a pesar de que en las autopistas hay refugios destinados para ellos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que la zona de convergencia intertropical del país está siendo reforzada por los efectos orográficos y la convección diurna, lo que genera lluvias, chubascos, actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento durante esta semana.

Por El Nacional