Funcionarios públicos de confianza comenzaron a recibir el bono Corresponsabilidad y Formación

0
430

El gobierno nacional ha iniciado esta semana la distribución del bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente a octubre de 2023 a través del sistema Patria.

El monto asignado para este bono es de 5.940 bolívares, lo que equivale a 172,53 dólares según la tasa de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

A través de un mensaje enviado a los beneficiarios, se especifica que el Monedero Patria recibirá un crédito de 5.940 bolívares por el concepto de Bono Corresponsabilidad y Formación de octubre de 2023.

Este beneficio está destinado a funcionarios que ocupan cargos de confianza y nóminas especiales de la administración pública en Corpoelec, Ministerio de Transporte, Ministerio de Energía Eléctrica, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, así como en el Ministerio de Defensa, Presidencia, Seguridad y Servicio.

Los montos del bono de Corresponsabilidad y Formación pueden variar según el cargo, las funciones o la entidad pública en la que se presta servicio.

A partir del 1 de octubre, el gobierno ha realizado ajustes en los montos de los bonos de protección social que se pagan mensualmente a través del sistema Patria, como Hogares de la Patria, Economía Familiar, 100% Escolaridad, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández.

A pesar de que el gobierno ha estado actualizando regularmente las ayudas económicas, los montos entregados no compensan las grandes pérdidas en los ingresos debido a la inflación y al prolongado aumento del dólar en el mercado paralelo.