Futbolistas colombianos Mina y Cuadrado se asocian para construir centro comercial en una de las regiones típicas de Colombia

0
287

Los futbolistas Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina son de los referentes actuales del fútbol colombino por lo que han hecho en la selección de su país y por su trayectoria por los mejores equipos del mundo, mientras el primero acaba de quedar libre tras ocho años en la Juventus de Italia, el defensor pasó por el Barcelona de España y su último equipo fue el Everton inglés.

El futuro de los dos a nivel profesional es incierto, ambos están esperando a definir en qué equipo jugarán la próxima temporada, pero no pierden el tiempo y se unieron para empezar una nueva faceta como empresarios.

Con el fin de incentivar el turismo en el municipio de Guatapé, al oriente del departamento colombiano de Antioquia, los jugadores unieron esfuerzos para construir un centro comercial que llevará por nombre ‘Guatapé Plaza’.

El ambicioso proyecto costará más de 70.000 millones de pesos colombianos, cerca de 17 millones de dólares, y espera haya un incremento en los ingresos al municipio del 25% y que, en la primera etapa del negocio, haya 184 empleos directos y 239 indirectos.

“Sin duda este proyecto será de gran impacto para el sector productivo y de servicios de esta zona que, aunque incluye 9 municipios y se posiciona con uno de los destinos más visitados de Colombia, no cuenta con un centro comercial ni con la infraestructura necesaria para aumentar su potencial”, dijo Juan Guillermo Cuadrado en la presentación del proyecto.

El centro comercial contará con un espacio público de 3.500 metros alrededor del complejo y la construcción estará dividida en tres fases, la primera que costará alrededor de 8.000.000 de dólares, la segunda 5 millones y la tercera 4.

NTN24