Margot Robbie ganará 45 millones de euros en sueldo y por la taquilla de «Barbie»

0
381

La talentosa actriz Margot Robbie se está llevando una gran suma de dinero gracias a su participación en la exitosa película «Barbie». Según fuentes de la revista Variety, Robbie recibirá aproximadamente 50 millones de dólares en sueldo y parte de las ganancias en taquilla.

Además de interpretar a Barbie en la película, Robbie también fue productora a través de su compañía, LuckyChap Entertainment. Esta productora ha trabajado en otros proyectos exitosos como «Birds of Prey» (2020), «Promising Young Woman» (2020) y la serie de Netflix «Maid».

La creación de LuckyChap Entertainment en 2014 fue un paso importante en la carrera de Robbie, ya que le permitió promover historias protagonizadas por mujeres y apoyar a las creadoras en la industria del cine.

«Barbie» se ha convertido en un fenómeno del verano al recaudar más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo. Este éxito ha convertido a su directora y coguionista, Greta Gerwig, en la primera mujer en dirigir una película que supera la barrera de los 1.000 millones de dólares en solitario. Se especula que Gerwig también recibirá una compensación adicional por este logro.

Según los datos de IMDb, el presupuesto de «Barbie» rondó los 100 millones de dólares. Con estas cifras, la película se ha convertido en el segundo estreno más taquillero de la historia de Warner Bros., solo por detrás de «Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2» (2011).