Gaceta Oficial: Conoce el nuevo horario escolar en Venezuela

0
302

En Venezuela, el Ministerio de Educación ha implementado algunos cambios para las instituciones educativas. La medida busca brindar nuevos métodos para mejorar las horas de clase.

La República

“En la organización del horario, cada institución educativa contempla actividades de aprendizaje para fortalecer valores de hermandad, solidaridad, cooperación y compañerismo, que desarrollen habilidades y destrezas para la vida y una cultura de paz en los niños, niñas y adolescentes, y pueden ser realizados dentro o fuera de las instituciones educativas públicas y privadas”, indica el documento de la Gaceta Oficial.

Gaceta Oficial anunció nuevo horario escolar
De acuerdo a la nueva información detallada en la Gaceta Oficial número 42.505, los horarios escolares tendrán cambios. Las instituciones públicas o privadas deberán acatar las indicaciones para educación básica y media.

En el caso de la Educación Básica, las clases tendrán una duración de cinco horas académicas. Esto se verá reflejado en la disminución del horario habitual, ya que cambiará de 45 minutos a 35.

Respecto a la Educación Media, también se respetará la jornada de cinco horas, pero estas deberán ser divididas en 80 minutos. Las clases serán realizadas de lunes a viernes y no tendrán días de descanso.