Ganaderos buscan una solución “urgente” a la escasez de diésel

@DolarToday / Mar 16, 2021 @ 1:00 pm

Ganaderos buscan una solución “urgente” a la escasez de diésel

Fedenaga convocó una reunión ante una crisis que está impidiendo el traslado de alimentos hasta la industria y los centros de consumo

Por EFE / El Nacional

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) convocó este lunes a una reunión a los miembros de la cadena de valor agregada bovina para buscar soluciones urgentes que salven sus negocios, ante la escasez de combustible diésel, utilizado para el transporte de alimentos.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Fedenaga aseguró que convoca la reunión ante “la grave crisis que se encuentra atravesando el sector agroalimentario, dada la escasez de combustible para la movilización de alimentos hasta la industria y los centros de consumo”.

En dicho encuentro, esperan analizar en términos cuantitativos las consecuencias de la carencia de combustible y su impacto sobre la producción primaria y la economía nacional.

También buscarán evaluar “las posibles soluciones ante la crisis, preparar y hacer llegar las propuestas que permitan superarla, ante las instancias que convengan”.

Finalmente, explicaron que, tras el encuentro, convocarán una rueda de prensa “con la participación de la cadena de valor agregado bovina” para exponer las conclusiones de la reunión.

Venezuela atraviesa desde hace varias semanas una escasez de combustible diésel, lo que ha provocado largas colas de los transportistas para repostar sus vehículos.

Entre abril y mayo del año pasado, Venezuela vivió una gran escasez de gasolina debido a la baja producción de petróleo y escasa capacidad refinado, de lo que el régimen de Nicolás Maduro culpa a las sanciones de Estados Unidos y a diferentes actos de boicot.

Para paliar esa situación, el país tuvo que comprar gasolina a Irán y, a finales de mayo de 2020, recibió una primera carga de 5 tanqueros en una operación que el régimen de Maduro defendió entonces como un éxito y la expresión de “la autodeterminación de los pueblos”, en alusión a las sanciones económicas que también pesan sobre el país asiático.

Desde entonces, ha recibido en varias ocasiones gasolina de Irán, si bien el Ejecutivo nunca ha revelado cuánta ha comprado ni a qué precio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*