¡TRAICIÓN A LA PATRIA! José Toro Hardy: Hay reportes de que el diésel se está enviando a otros países

@DolarToday / Mar 16, 2021 @ 2:00 pm

¡TRAICIÓN A LA PATRIA! José Toro Hardy: Hay reportes de que el diésel se está enviando a otros países

El exmiembro de la junta directica de Petróleos de Venezuela señaló que las dificultades con el combustible son el resultado general del estado de postración en el que se encuentran las instalaciones petroleras. Recordó que Pdvsa tenía 22 importantes refinerías en el mundo, con tecnología de más alto nivel, pero, agregó, ahora solo 2 trabajan espasmódicamente: El Palito y Cardón

Por El Nacional

José Toro Hardy, exmiembro de la junta directiva de Petróleos de Venezuela, aseguró que en Venezuela hay diésel en cantidades suficientes, aunque se desconocen las razones por las cuales no llega a los productores agrícolas del país, que han denunciado la escasez del combustible.

“Es más barato producir diésel que gasolina. Si se mete el petróleo en una torre de destilación hay que pasar cuatro fases más o menos de procesos de destilación para producir diésel y, a partir del diésel, se puede ir a un proceso adicional de destilación para producir la gasolina. Tenemos diésel en cantidades suficientes. O si no tenemos, no sabemos qué uso se le está dando“, explicó.

El experto petrolero concedió una entrevista al periodista César Miguel Rondón, en el programa Día a día del medio digital En Conexión.

Toro Hardy señaló que las dificultades son el resultado general del estado de postración en el que se encuentran las refinerías venezolanas. Recordó que Pdvsa tenía 22 importantes refinerías en el mundo, con tecnología de más alto nivel. Pero, agregó, ahora solo 2 trabajan espasmódicamente: El Palito y Cardón.

Dijo que hay reportes de que el diésel se está enviando a otros países.

“Eso genera una angustia porque afecta la producción de alimentos. Los tractores funcionan con diésel, sin diésel se apaga la maquinaria agrícola en Venezuela. Pero, más allá, los alimentos se quedarían en el campo porque no habría cómo transportarlos a las ciudades. Es un proceso bien complicado”, expresó.

Todo Hardy afirmó que la crisis en la industria petrolera y en el país en general comenzó mucho antes de que se aplicaran sanciones a Venezuela. Desde el 2013, indicó, en el país se estaba presentando una crisis pavorosa con una hiperinflación, con una caída sustancial del Producto Interno Bruto.

“No es necesario atribuirle a las sanciones lo que ocurre, ahora, ciertamente, en esta ocasión las sanciones dificultan el intercambio de crudo por diésel que venían haciendo algunas empresas petroleras. Pero lo que a mí me preocupa es porqué nosotros mismos no producimos el diésel. ¿Por qué tenemos que estar dependiendo?”, expuso.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*