Ganador de Mega Millions reclama premio de 1.600 millones de dólares en Florida

0
524

Un solo afortunado reclama el premio récord de 1.600 millones de dólares en la lotería Mega Millions. La persona que se llevó el premio más grande de la historia de Estados Unidos ha dado un paso al frente para reclamar su fortuna, según anunciaron los funcionarios el miércoles.

Este premio de 1.600 millones de dólares es uno de los cinco premios de Mega Millions que han superado la increíble cifra de los 1.000 millones de dólares. Sin embargo, bajo una nueva ley en Florida, el nombre del ganador se mantendrá en el anonimato durante 90 días a partir de la fecha en que se reclamó el premio el pasado 25 de septiembre, según informaron los funcionarios de la lotería en un comunicado por correo electrónico. No se ha confirmado si el ganador optó por recibir la suma total de una vez o en pagos anuales, y tampoco se ha especificado la cantidad estimada para la suma total.

En Florida, los ganadores tienen 60 días para reclamar la suma total del premio a partir del sorteo. Si eligen recibir pagos anuales, tienen hasta 180 días para hacerlo, con 30 pagos anuales. Además, cabe destacar que el premio está sujeto a impuestos federales, aunque en Florida no se aplican impuestos estatales a los ingresos.

El boleto ganador fue vendido en un supermercado Publix en Neptune Beach, una localidad costera cerca de Jacksonville. Los números ganadores del sorteo del 8 de agosto fueron: 13, 19, 20, 32, 33, y el Mega Ball fue el 14.

Hasta ahora, el premio más grande en la historia de la lotería fue un boleto de Powerball vendido en California que alcanzó la asombrosa cifra de 2.040 millones de dólares, sorteado el 8 de noviembre de 2022. El segundo premio más grande también fue de Powerball, con 1.586 millones de dólares ganados el 13 de enero de 2016, divididos entre tres boletos vendidos en California, Florida y Tennessee.

En Carolina del Sur, una sola persona ganó 1.537 millones de dólares el 23 de octubre de 2018, mientras que en Maine se ganaron 1.350 millones de dólares el 13 de enero de 2023, y en Illinois se ganaron 1.337 millones el 29 de julio de 2022. Todos estos premios fueron de Mega Millions.

Según la Asociación de Lotería Multiestatal, la mayoría de los ganadores de grandes premios han optado tradicionalmente por recibir el premio en un solo pago.

Mega Millions se juega en 45 estados de Estados Unidos, así como en Washington D.C. y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. No te pierdas las últimas noticias. Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.