GASOLINA IRANÍ PARA DOS MESES: advierten que en diciembre regresarán las colas y las protestas

@DolarToday / Oct 5, 2020 @ 7:00 pm

GASOLINA IRANÍ PARA DOS MESES: advierten que en diciembre regresarán las colas y las protestas

Desde este lunes 5 de octubre hasta el jueves 5 de noviembre el régimen venderá combustible en 1.568 estaciones de servicio, de manera subsidiada y en divisas, bajo un esquema regido por el último número de la placa de los vehículos

Por Luis De Jesús / El Nacional

Los 900.000 barriles de gasolina iraní que el régimen de Nicolás Maduro compró para paliar la escasez en el mercado interno alcanzarán solo para dos meses, afirmó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

El sindicalista advirtió que para diciembre se repetirán las colas y las protestas en el país por las irregularidades en el suministro de combustible. “A menos que se aproveche la coyuntura y se tome la decisión de entrar en un proceso de mantenimiento profundo de las refinerías”, comentó en una entrevista concedida a El Nacional.

Las colas, bajo el inclemente sol o las intensas lluvias, se han mantenido en las estaciones de servicio del país durante varias semanas. Pero la paciencia de los ciudadanos se agota y han terminado en las principales calles del país para reclamarle régimen de Nicolás Maduro por la escasez de combustible y las irregularidades.

Pese a que el oficialismo maneja la información con hermetismo, trascendió la llegada de Irán de los buques Petunia, Faxon y Forest cargados de gasolina, lo que supone un nuevo salvavidas enviado por el régimen iraní para apaciguar los ánimos caldeados de los venezolanos.

No se trata solo de la escasez de gasolina, se le suman los cortes eléctricos, la escasez de agua potable por tuberías y una implacable crisis económica a los que el régimen no ha podido hacerles frente.

Maduro informó el miércoles 30 de septiembre la llegada de combustible internacional, pero no amplió la información. En los últimos meses ha afirmado que hace operaciones y compras clandestinas para evitar la supuesta persecución del gobierno de Estados Unidos, a cargo del presidente Donald Trump.

Expresó, asimismo, que gestiona la compra de más cargamentos para cubrir la demanda mientras recupera la producción interna. También dijo que su régimen logró recuperar dos refinerías, pero no mencionó cuáles.

“Ya Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno. Se han levantado dos refinerías, a pesar del ataque brutal y las conspiraciones. En silencio ha tenido que ser la recuperación productiva y va bastante bien. Porque Venezuela tiene que producir todo lo que consume en hidrocarburos, en energía, todo”, expresó Maduro.

Tanto Girot como Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, desmintieron a Maduro. En declaraciones ofrecidas a El Nacional, aseguraron que el oficialista está asustado y miente para evitar que ocurra una convulsión social motivada por la escasez de gasolina.

El plan para la reactivación petrolera y de refinación en Venezuela fracasó. “Ellos lo saben, pero no lo reconocerán públicamente. Se está creando es la falsa sensación de que se están recuperando las refinerías porque es un proceso más complejo. Va desde la reactivación de la producción de crudo, de las instalaciones hasta los derechos legales y contractuales de los trabajadores”, dijo Girot.

Desde este lunes 5 de octubre hasta el jueves 5 de noviembre el régimen venderá gasolina iraní en 1.568 estaciones de servicio, de manera subsidiada y en divisas, bajo un esquema regido por el último número de la placa de los carros.

“El problema no se acaba con el dígito de la placa de un carro, sino reestableciendo la democracia y el Estado de Derecho. Luego vendrán inversiones y se recuperará la industria y la producción. Si de verdad recuperan dos refinerías, ¿para qué traen gasolina de Irán? Esa afirmación se cae por su propio peso. ¡Qué mentira tan grande! ¿Quién va a creer eso? No tiene asidero por ningún lado”, agregó Freites.

Los sindicalistas petroleros coincidieron en que las mafias no solo destruyeron la industria petrolera nacional, sino que se encargaron de desmantelarla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*