[VIDEO] Así sería el proceso de ensayo de la vacuna rusa Sputnik V en el país

@DolarToday / Oct 5, 2020 @ 6:00 pm

[VIDEO] Así sería el proceso de ensayo de la vacuna rusa Sputnik V en el país

El ministro de salud del régimen de Nicolás Maduro explicó este domingo el desarrollo de la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V y la participación que tendrá Venezuela en la fase 3.

Por Laura Mendez Sarramera / Caraota Digital

Alvarado precisó que 40.000 personas están involucradas en esta fase de ensayo alrededor del mundo. Explicó que se trabaja bajo la metodología de estudio “doble ciego”, proceso por el cual ni el paciente ni el vacunador saben si están recibiendo el medicamento o un placebo.

Los únicos que manejan la información son el grupo de investigación. Aclaró que esta fase estudian las reacciones en el tiempo y se comparan los resultados de ambas aplicaciones.

El ensayo de la vacuna en Venezuela
Hasta el momento, se conoce por información de Alvarado el viernes que los ensayos iniciarán en Caracas y que al país llegaron 2.000 pruebas.

Asimismo, Maduro detalló en la alocución que una vez lista para su aplicación iniciarán por lo médicos hasta llegar a los maestros y personas de la tercera edad.

De igual forma, dio a conocer que los primeros voluntarios en participar en los ensayos serán Nicolás Maduro Guerra, quien es su hijo, su hermana y él.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*