Gerardo Blyde aseguró que hay altas probabilidades de reanudar el proceso de negociación

@DolarToday / Aug 15, 2022 @ 3:00 pm

Gerardo Blyde aseguró que hay altas probabilidades de reanudar el proceso de negociación

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria consideró que el diálogo no solo debe abordar las condiciones para unas elecciones presidenciales libres, sino también atender la emergencia humanitaria compleja del país

Por El Nacional

Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación, aseguró este lunes 15 de agosto que hay altas probabilidades de reanudar el proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Creo que estamos con altísimas probabilidades de un pronto regreso al proceso de negociación. Es un camino duro, completo», dijo en una entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos.

Explicó que han estado construyendo un camino para regresar al proceso de negociación con la facilitación del reino de Noruega. «Hemos tenido visitas de los americanos, medidas que ha dictado Estados Unidos a favor de un proceso de negociación, fotos, reuniones», añadió.

«La negociación no es un fin en sí mismo, es una herramienta para producir cambios», señaló.

Blyde consideró que el proceso de negociación no solo debe abordar las condiciones para unas elecciones presidenciales libres, sino también atender la emergencia humanitaria compleja del país.

«En el proceso de negociación tendríamos que atender ambas cosas, lo importante y lo urgente. Lo urgente es la sobrevivencia, porque si no cómo llegamos a 2024», manifestó.

Destacó que la recuperación económica del país se está sintiendo en un pequeño sector de la población que tiene acceso a dólares, pero no es la mayoría.

El jefe de delegación reconoció que algunas de las condiciones que se han puesto no se han dado. Sin embargo, afirmó que continuarán sentados negociando.

«La reconstrucción de Venezuela debería ser un incentivo para todas las partes. Maduro y su equipo están en disposición de avanzar a un proceso de negociación, no hemos llegado, pero estamos en eso», añadió.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*