MCM insiste en que participará en las primarias, pero si se celebran sin el CNE

@DolarToday / Aug 15, 2022 @ 4:00 pm

MCM insiste en que participará en las primarias, pero si se celebran sin el CNE

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado reiteró que participaría en la primaria de la Plataforma Unitaria solo si no participa el CNE y si venezolanos en el exterior pueden participar.

Anaisa Rodríguez - ND

En entrevista concedida a Impacto Venezuela, a MCM le preguntaron si se lanzará como precandidata a las presidenciales en la primaria de 2023 y respondió «no, con este CNE, y si voy a ir a primarias será sin CNE, sin máquinas y votando todos aquí y afuera. Ese es el llamado y yo los necesito».

En sus palabras, no tiene la maquinaria ni la plata de otros precandidatos, pero «tengo la gente, las ganas de hacer las cosas distintas, ganas de trabajar. No es tema de plata, sino que tengo tanta confianza en los venezolanos que creo que por eso van a ocurrir estas primarias como debe ser, por la decisión del venezolano que está afuera que dice yo también cuento y los que están aquí dirán que ellos también».

«Esa fuerza puede lograr que tengamos una oportunidad única de decir que nos sirve y ser el interlocutor en una fase crucial. A la tiranía la vamos a sacar, no se van a quedar».

¿Qué pasa con la primaria?

Desde hace semanas, la Plataforma Unitaria dijo al país que se daría a conocer el reglamento de la coalición de cara a la primaria, pero todavía no está listo.

Incluso este retardo ha generado críticas dentro desde la misma Plataforma Unitaria. El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, arremetió en contra de la Plataforma Unitaria al acusarlos que «están haciéndose los locos» para fijar la fecha de las primarias, de cara a las presidenciales 2024.

«Estamos haciendo un reclamo público sobre las primarias. Existe una resistencia deliberada en sectores que forman parte de la Plataforma Unitaria para no poner fecha y cronograma electoral. ¿Qué puede justificar que hasta el día de hoy no se haya nombrado la junta electoral o se haya puesto fechas de las primarias?», preguntó Andrés Velásquez, según reseñó el portal Nueva Prensa Digital del estado Bolívar, el pasado 11 de agosto.

Recalcó que todo el país está a la espera de que se fije esta fecha, para iniciar con el trabajo de exigir condiciones en las presidenciales. «Hay que pelear por las condiciones de respeto al derecho a elegir, sabiendo que vamos a enfrentar un régimen tramposo. Es necesario organizar todo con tiempo para enfrentarnos a esas condiciones electorales».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*