Giacomo Chiapparin, un empresario italiano propietario de la fábrica de queso Grana Padano muere aplastado por 25 mil quesos. [VIDEO]

0
555

El incidente ocurrió en su finca cercana a Bérgamo, Italia, donde aproximadamente 25 mil quesos Grana Padano colapsaron al derrumbarse los estantes donde estaban almacenados. Chiapparin, de 75 años, perdió la vida mientras trabajaba en su almacén.

Con Informacion de MILENIO

Los bomberos llevaron a cabo una búsqueda intensa después de que ocurriera el accidente, encontrando el cadáver del empresario el lunes.

La situación fue desencadenada por un efecto dominó que se originó con la caída de un primer estante de quesos desde el techo. La principal hipótesis sugiere que un fallo en el sistema que permitía mover las ruedas de queso fue la causa subyacente del colapso.

Chiapparin aparentemente estaba utilizando este sistema en el momento del trágico suceso.

Dado el gran peso de los quesos y la magnitud del colapso, las esperanzas de encontrar a Chiapparin con vida se desvanecieron rápidamente.

Fue necesario un equipo compuesto por alrededor de veinte bomberos y miembros de equipos de emergencia para localizar su cuerpo en la finca, que tenía un tamaño de aproximadamente dos mil metros cuadrados.

El eurodiputado italiano Angelo Ciocca expresó sus condolencias a los seres queridos del empresario fallecido, considerando el acontecimiento como una verdadera tragedia.

La noticia resalta la fragilidad de la vida humana y cómo situaciones inesperadas pueden llevar a desenlaces trágicos.