Globovisión despidió a periodista que denunció la corrupción y la falla en los servicios básicos.

1
413

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el despido se llevó a cabo de manera ilegal mediante una llamada telefónica el 22 de agosto.

Con Informacion de Monitoreamos

El canal Globovisión ha despedido al periodista Seir Contreras después de que denunciara la corrupción y las fallas en los servicios básicos del país en el programa «Primera Página».

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el despido se llevó a cabo de manera ilegal mediante una llamada telefónica el 22 de agosto.

El despido ocurrió después de que Seir Contreras confrontara al diputado chavista Ramón Magallanes durante una entrevista en la que cuestionó las deficiencias en el servicio de agua y las obras incompletas en Venezuela.

El SNTP ha rechazado este despido y lo califica como un acto arbitrario que vulnera el derecho al trabajo de Seir Contreras, así como la libertad de expresión y opinión.

La organización gremial se compromete a respaldar al periodista y a exigir el reconocimiento de sus derechos y el respeto a su estatus profesional.

Este caso resalta la importancia de la libertad de prensa y las tensiones que pueden surgir cuando los periodistas denuncian problemas y cuestionan a las autoridades gubernamentales.

La reacción del SNTP subraya la necesidad de proteger los derechos de los trabajadores de medios y garantizar su capacidad para informar de manera independiente y crítica.

1 COMENTARIO

  1. Pero eso es lo que les queda represion y colectivos que son bandas parapoliciales por que ni votos ni pueblo tienen peor cuando la bola de nieve llegue a us destino

Los comentarios están cerrados.