¡GLORIA DE LA REVOLUCIÓN! Calderón Berti: Antes producíamos 3 millones de barriles y hoy nada

@DolarToday / Jun 3, 2020 @ 3:00 pm

¡GLORIA DE LA REVOLUCIÓN!  Calderón Berti: Antes producíamos 3 millones de barriles y hoy nada

El ex embajador/AN en Colombia y ex ministro petrolero, Humberto Calderón Berti, declaró que hoy en día la producción de crudo en el país se encuentra en sus niveles más bajos.

Oleg Kostko / ND

Así lo dijo Calderón Berti a una entrevista en el Instagram de La Gran Aldea:

“De los 400.000 barriles que está produciendo hoy la industria yo diría que gran mayoría de son transnacionales o empresas mixtas y solo tres serían importantes. Yo diría que el resto son empresas de maletín o empresas que no tienen mayor significación”, declaró.

El ex diplomático rescató las gestiones que se hicieron en los años 90 para abrir la industria petrolera del país al mundo. “Yo creo que lo que hicieron en los años 90 fue lo que más le convenía a Venezuela que fue haber abierto la industria (…) pero en ese momento fueron empresas de EEUU y que en ese momento lograron aumentar la producción”.

Señaló a Chávez y su régimen como uno de los causantes de la crisis. «Chávez era especialista en poner nombres rimbombantes, pero lo cierto es que cuando él llegó al poder, Venezuela producía tres millones de barriles diarios y hoy no produce nada».

Rechazó el discurso de funcionarios del Gobierno/ANC donde culpan a las sanciones de la escasez de gasolina. “¿Hace cuánto tiempo que no hay gasolina en las bombas?. Que eso se debe a las sanciones es mentira, ya todo estaba en mal estado. Todo ha sido culpa de ellos».

“Es una vergüenza que quieran culpar a las sanciones, es mentira. (…) Fue irresponsabilidad de ellos que acabaron con la industria petrolera”, agregó.

«Es lamentable que Irán, un país que tiene tantos años con sanciones, no solamente produzca gasolina sino que la exporta«, lamentó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*