Gobernador de Florida perdió los estribos en evento público ante opositora

0
1370

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, enfrenta un extenso camino hacia su posible nominación en la bancada republicana, para medirse en las presidenciales de 2024. Sus polémicas decisiones impuestas en los últimos meses en el estado, han hecho que el ala opositora cuestione abiertamente su agenda y lo tilde de radical.

Por Miami Diario

A propósito de esto, nuevamente el republicano fue atacado durante uno de sus eventos de campaña, celebrado el viernes 2 de junio, en Carolina del Sur. Mientras DeSantis exponía sobre la medida conocida como “Stop Woke Act”, que restringe enseñanza de raza y otros puntos, una protestante se levantó para interrumpirlo.

La mujer quien no ha sido identificada, le gritó “fascista” al político sin importarle la presencia del resto de personas. DeSantis en tono molesto, aseguró que hay cosas malas que están ingresando a todas las escuelas y eso hay que detenerlo.

“Hay pornografía que está entrando en nuestras escuelas. Así que los padres tienen que sonar el silbato en Florida”, aseguró.

“¡Nosotros decimos gay!”

Posteriormente y en referencia a la legislación que prohíbe dar clases relacionadas con orientación sexual e identidad de género, la mujer expresó que tanto ella como el resto de personas utiliza la palabra gay.

“Sí, bueno, gracias, gracias”, respondió DeSantis sarcásticamente y dejó en claro que no dejará que se imponga una agenda que atenta contra los niños.

En medio de abucheos y mofas del resto de asistentes, personal de seguridad escoltó a la protestante fuera del espacio.

“Gente como esa en Florida son a las que nosotros les ganamos todos los días en políticas. No vamos a dejar que adoctrinen a nuestros niños. No bajo nuestra vigilancia”, sentenció el líder republicano.

Esta no es la primera vez que DeSantis enfrenta críticas en público

Durante una reunión en New Hampshire celebrada en abril, dos mujeres lo acusaron de ser un antisemita. Mientras que en otras oportunidades, DeSantis ha recibido críticas por su supuesta agenda “conservadora extrema”.

Leyes sobre inmigrantes, aborto, educación y otros puntos, han hecho que el líder político permanezca en el ojo de la crítica. Su más reciente normativa relacionada con la prohibición de contratación de personas indocumentadas, elevó las dudas sobre si este tipo de políticas las podría aplicar a nivel nacional, si gana como presidente.

Fuente: Miami Diario