ESTADO DE EMERGENCIA: Gobernador de Mérida confirmó la muerte de 15 personas debido a las lluvias

@DolarToday / Aug 25, 2021 @ 11:00 am

ESTADO DE EMERGENCIA: Gobernador de Mérida confirmó la muerte de 15 personas debido a las lluvias

Ramón Guevara expresó que en estos momentos no debe prevalecer la posición política, sino la condición humana y la necesidad de ayudar a la población. “Hay que buscar canales de entendimiento, no importa quién ponga más o menos. Lo importante es que entre todos vayamos avanzando”, añadió

Por El Nacional

Ramón Guevara, gobernador opositor del estado Mérida, confirmó este miércoles la muerte de 15 personas a causa de las fuentes lluvias que causaron estragos en los últimos días en esa entidad.

“Tenemos una cifra de 15 muertos fallecidos”, dijo el gobernador en una entrevista a Circuito Éxitos de Unión Radio en horas de la mañana. Agregó que hay 4 personas desaparecidas y que no se tiene conocimiento de la zona en donde pudieran encontrarse.

“Lo que ha ocurrido en las últimas horas es bastante difícil, sobre todo en la población de Tovar, y donde en donde prácticamente se han tenido que habilitar algunos centros para considerar la posibilidad de albergues familiares”, manifestó.

Guevara expresó que en estos momentos no debe prevalecer la posición política, sino la condición humana y la necesidad de ayudar a la población. “Hay que buscar canales de entendimiento, no importa quién ponga más o menos. Lo importante es que entre todos vayamos avanzando”, añadió.

El gobernador también indicó que 80 familias resultaron afectadas por la ruptura de un dique en la calle principal del sector El Corozo, en el municipio Tovar, que también se encuentra sin energía eléctrica y sin señal telefónica.

“Hay que recuperar totalmente esa vía, quedaron sin nada, tienen que reconstruir su vida material incluso la vida de algunos seres querido”, manifestó.

Señaló que en el municipio Zea, otro de los que sufrieron más daños, el techo de la iglesia se cayó parcialmente y las conexiones viales hacia Tovar, El Vigía y la zona norte de Táchira quedaron obstruidas.

“Presentamos informe, independiente de que nos hagan caso o no, a los entes nacionales del daño material, de infraestructura, el colapso del sistema eléctrico, de la telefonía. Aquí ni las alcaldías ni la gobernación están en condiciones de dar la satisfacción porque son miles de millones de bolívares que se requieren para la recuperación. Sobre todo de la ciudad capital de Tovar así como las vías alternas agrícolas”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*