¡REMATE TOTAL! Refinería venezolana fue canjeada por bonos a 24 centavos el dólar

@DolarToday / Aug 25, 2021 @ 12:00 pm

¡REMATE TOTAL! Refinería venezolana fue canjeada por bonos a 24 centavos el dólar

En un acuerdo, el régimen chavista de Venezuela canjeó su participación en una refinería en República Dominicana para liquidar una deuda que valoró sus bonos en mora en alrededor de 24 centavos sobre el dólar.

Por Nicolle Yapur | Bloomberg.com - La Patilla

Patsa Ltd., un vehículo de inversión propiedad de una destacada familia dominicana, poseía 360,9 millones de dólares en bonos emitidos originalmente por el chavismo y la petrolera estatal PDVSA, según dijo el Ministerio de Finanzas de República Dominicana en una respuesta escrita tras ser consultada. Estos bonos estaban valorados en 74 millones de euros (aproximadamente 86,5 millones de dólares) cuando se cerró el trato la semana pasada, según la declaración.

La familia Rizek, que controla Patsa, transfirió los bonos a Venezuela a cambio de la participación del 49% del país en Refidomsa, una refinería ubicada fuera de la República Dominicana Capital, Santo Domingo. El gobierno dominicano luego compró la participación en un acuerdo que valora los bonos alrededor de 24 centavos en el dólar.

Si bien el gobierno dominicano no formó parte de la negociación, el trato se concibió para que la participación de la refinería fuera inmediatamente transferido de los Rizek al gobierno el 19 de agosto, según indicó el Ministro de Finanzas dominicano, José Manuel “Jochi” Vicente, en un comunicado.

Ni el Palacio de Miraflores ni PDVSA respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los detalles sobre la transacción se producen en momentos en que Venezuela busca trabajar con los acreedores para encontrar formas de honrar 60 mil millones de dólares de deuda en mora. El gobierno dice que no puede directamente reestructurar la deuda adeudada por las sanciones de EEUU, que prohíben algunos tratos con la administración de Nicolás Maduro y PDVSA.

El acuerdo de la refinería fue el primer canje de deuda por capital desde se impusieron sanciones. El trato fue aprobado por reguladores de EEUU, dijo el gobierno dominicano la semana pasada.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*