Gobernador de Nueva Esparta pidió a los migrantes venezolanos que regresen al país

@DolarToday / Jan 27, 2022 @ 4:00 pm

Gobernador de Nueva Esparta pidió a los migrantes venezolanos que regresen al país

El opositor Morel Rodríguez recomendó que se levanten las sanciones establecidas al gobierno de Nicolás Maduro porque, consideró, afectan a la población. “Con las restricciones que tenemos de Estados Unidos hay un estancamiento económico del país”

Por El Nacional

Morel Rodríguez, gobernador del estado Nueva Esparta, pidió a los migrantes venezolanos que están “pasando dificultades, hambre y miseria” que regresen al país. El opositor recomendó asimismo que se levanten las sanciones establecidas al gobierno de Nicolás Maduro porque, consideró, afectan a la población.

“Necesitamos que regresen nuestros hermanos que están en el exterior, que están pasando dificultades, hambre y miseria. Las cuestiones fundamentales para la producción del país siguen estancadas. Necesitamos que al gobierno nacional se le quiten todas estas restricciones que perjudican a los que vivimos en esta tierra”, declaró el gobernador en una entrevista con el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Rodríguez señaló que las empresas del petróleo, del hierro y del aluminio se han visto afectadas por las sanciones estadounidenses y europeas. “Con las restricciones que tenemos de Estados Unidos, que no nos está comprando nada, hay un estancamiento económico del país, igualmente la Comunidad Económica Europea”, agregó.

“Se debe buscar una solución”
Manifestó que es necesario que los dirigentes políticos, especialmente las delegaciones del régimen chavista y de la oposición que estaban negociando en Ciudad de México, logren una solución a la crisis económica y social que padecen los venezolanos.

“Es importante que debe buscarse un barajo político estratégico entre la oposición y el gobierno nacional para que el país pueda salir de esta crisis que estamos viviendo, que nos perjudica a todos y todas. No nos hemos puesto de acuerdo”, manifestó.

“Debe retomarse y buscarse soluciones a los problemas. Nosotros necesitamos como país petrolero vender nuestro petróleo, vender nuestro hierro, el aluminio, para que la economía sea fuerte, solvente, y que los venezolanos puedan vivir mejor”, agregó.

El gobernador de Nueva Esparta afirmó que los migrantes venezolanos son señalados en los países a donde llegan y no les dan trabajo.

Manifestó que las partes políticas tienen en sus manos la solución a la problemática del país. Y enfatizó que no puede haber dos gobiernos, el de Nicolás Maduro y el de Juan Guaidó, a quien al menos 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*