Gobernador del estado Trujillo amenazó a un periodista

0
351

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, amenazó verbalmente al periodista y director de Palpitar Trujillano, Andrés Briceño.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela público un audio grabado con el ataque del gobernador al periodista, a través de una llamada telefónica la tarde de este de este 6 de noviembre.

Andrés Briceño confirmó al SNTP que recibió una llamada cerca de las 6:30 pm en la que le reclamó por una nota periodística sobre el colapso de una estructura decorativa en la avenida Bolívar, de la ciudad de Valera. No es primera vez que el gobernador arremete contra Palpitar Trujillano.

Colapso de una estructura decorativa en la avenida Bolívar, de la ciudad de Valera

En enero pasado, en su programa radial de los viernes, el gobernador hostigó al periodista y al medio. Un poco antes y en otro hecho, el 23 de enero, la sede de Palpitar Trujillano fue atacada con piedras y bombas molotov y aún las autoridades no han atribuido responsabilidades.

Sede de Palpitar Trujillano fue atacada.

El SNTP recalcó el rechazó y denuncia estas acciones que atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información, pero que además son una amenaza a la integridad del periodista Andrés Briceño, por lo que deben ser inmediatamente investigadas por los órganos de justicia.

Por 800Noticias