Gobierno arremete contra Clarín por informar sobre irregularidad con diplomático venezolano

0
138

El gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado el pasado sábado en el que critica al periódico Clarín por informar sobre una irregularidad con un diplomático chavista en Argentina. En el comunicado, publicado por el viceministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el gobierno califica de infames las acusaciones publicadas por el medio el 9 de febrero, en las que se hace referencia a una presunta ilegalidad por parte del diplomático venezolano en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El diplomático en cuestión es José Jesús Jatar Díaz, quien fue visto tomando fotos del avión venezolano-iraní de la empresa Emtrasur que está retenido en el aeropuerto de Ezeiza, en compañía de un funcionario de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según fuentes que investigan el financiamiento del narcoterrorismo, Jatar Díaz habría ingresado al servicio exterior venezolano de la mano de Ghazi Nasr al-Dine, un ciudadano libanés y también venezolano buscado por el FBI.

El medio argentino afirmó que Jatar Díaz está vinculado a la milicia chiíta Hezbollah, responsable de los ataques terroristas a la Embajada de Israel en Argentina y a la AMIA. Además, señaló que Ghazi Nasr al-Dine también está acusado de estar relacionado con el tráfico de drogas del cartel de los Soles, junto con Tareck el Aissami, exvicepresidente y exministro del Petróleo de Venezuela.

Clarín informó que cuando Jatar Díaz fue detenido en el aeropuerto, se negó a entregar su teléfono y otro funcionario de la embajada chavista acudió a la Cancillería para reclamar por él mientras estaba bajo custodia de la Policía Nacional Argentina.

El gobierno venezolano argumentó en su comunicado que Clarín miente y busca vincular al gobierno bolivariano con el terrorismo y el narcotráfico, con el objetivo de mancillar la imagen de Venezuela. Alegaron que estas acusaciones siguen los intereses de aquellos que han perpetrado ataques contra el país de manera sistemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí