Gobierno aseguró que invirtió 1,3 millones de dólares para la recuperación de la estación Petare del Metro de Caracas

0
345

El régimen de Nicolás Maduro ha anunciado una inversión de 1,3 millones de dólares para la rehabilitación de la estación Petare del sistema Metro de Caracas. Según el presidente del Metro, M/G Juan Carlos Du Boulay, la recuperación de las estaciones ha sido positiva durante el año. «Podemos afirmar que ha sido un año exitoso para el plan de recuperación. Se ha logrado mucho, pero aún queda mucho por hacer», dijo Du Boulay.

En total, se han invertido 20 millones de dólares en las siete estaciones que han sido objeto de evaluación desde el lunes. Gustavo Colmenares, representante de la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora, que participa en el plan de recuperación, destacó la tarea de poner en funcionamiento las seis escaleras mecánicas de la estación Petare. «Pensamos que sería imposible, pero logramos que estén operativas al 100% con mano de obra venezolana y piezas fabricadas en el país», comentó.

Además de las escaleras mecánicas, se han recuperado varios recursos en la estación, como equipos de emergencia contra incendios, cuarto de bombas, mantenimiento de tanques, hidroneumáticos, cambio de luminarias a LED, sustitución de pisos, pintura y pulitura de pisos y paredes, y la restauración de la arquitectura original del Metro de Caracas.

El coronel Xavier Duque, representante de Bolipuertos, detalló las mejoras realizadas tanto en el interior como en el exterior de la estación La Paz, donde se ha invertido 1,6 millones de dólares en la primera fase de adecuación.

Además de las mejoras físicas, se planea implementar una campaña dirigida a los usuarios del sistema para fomentar el cuidado de los espacios recuperados.

Por otro lado, el Comité del Pueblo Usuarios del Metro de Caracas evaluó las estaciones de la línea 3 y descubrió que la estación Mercado ha sufrido tres inundaciones debido a las fuertes lluvias, lo que ha afectado el mobiliario y algunos elementos electromecánicos.