Régimen de Maduro advierte de una respuesta contundente si la ExxonMobil explora en el Esequibo

0
184

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, hizo una advertencia contundente a la petrolera ExxonMobil en relación a la disputa territorial con Guyana. Según Padrino López, si ExxonMobil se instala en el espacio marítimo en disputa, Venezuela responderá de manera proporcional y apegada a derecho.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Padrino López afirmó que si ExxonMobil cuenta con una compañía de seguridad privada representada por el Comando Sur y tiene una pequeña sucursal en el gobierno de Guyana, eso está bien. Sin embargo, advirtió que en el espacio marítimo que corresponde a Venezuela, recibirán una respuesta contundente y legal.

Estas declaraciones del ministro de Defensa venezolano son una respuesta a los planes de ExxonMobil Guyana de explorar en busca de petróleo en dos zonas en alta mar de la región disputada del Esequibo. Alistair Routledge, presidente de la petrolera, anunció que planean perforar dos pozos al oeste de las zonas de Liza y Payara.

Routledge reconoció que el conflicto territorial entre Guyana y Venezuela ha generado preocupación en muchas personas. Sin embargo, aseguró que el acuerdo entre ExxonMobil y Guyana es legal y que ambos gobiernos acordaron no amenazarse con el uso de la fuerza por ese territorio en una reunión realizada el año pasado.

Estas declaraciones han sido rechazadas por la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, quien afirmó que la postura de la petrolera viola los acuerdos establecidos entre Caracas y Georgetown en diciembre pasado, cuando se reunieron en San Vicente y las Granadinas para buscar una solución a la disputa territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí