Al menos 10% de estudiantes en colegios privados han migrado de Venezuela

0
83

Fausto Romeo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), ha revelado que un significativo 10% de los estudiantes inscritos en colegios privados han migrado de Venezuela, lo que representa un impacto considerable en el sistema educativo del país.

En una entrevista para el programa «En Este País», Romeo destacó que la diáspora ha tenido un profundo impacto en el ámbito educativo desde 2016, agravado posteriormente por la pandemia y sus implicaciones. Sin embargo, señaló que para el año académico 2023-2024 se ha evidenciado una nueva disminución en las matrículas, lo que ha generado preocupación en el sector.

«En promedio, hay un 10% menos. Eso disminuye la tasa de trabajadores porque ya no se necesita la misma cantidad de personal, pero estamos al 100% con nuestros empleados», afirmó Romeo.

A pesar de la disminución en las matrículas, el vicepresidente resaltó el compromiso de las instituciones privadas con su personal y mencionó que en el sector educativo privado se están pagando salarios que oscilan entre los 180 y 250 dólares mensuales, incluyendo bonos y cestaticket. Algunos colegios, según sus declaraciones, incluso pagan entre 400 y 500 dólares mensuales a sus empleados.

Romeo subrayó que, a pesar de la merma en las matrículas, las instituciones están enfocadas en consolidar la calidad educativa y en fortalecer sus estructuras para garantizar el mejor servicio posible a los estudiantes que aún permanecen en sus aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí