Gobierno elevó a 16 el número de fallecidos por el derrumbe en mina de oro en Bolívar

0
218

Un total de 16 personas perdieron la vida en el colapso de una mina ilegal en el estado Bolívar, según la última actualización proporcionada por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Esta cifra se dio a conocer después de que Nicolás Maduro confirmara 15 muertes y 11 heridos en el incidente, desestimando la información anterior proporcionada por el alcalde de la localidad, Yorgi Arciniega, quien hablaba de 30 fallecidos y alrededor de 100 desaparecidos.

A través de su cuenta de Twitter, Pérez Ampueda informó que hasta el momento, el equipo de Protección Civil había rescatado a 11 personas heridas de diversa gravedad y localizado 16 cuerpos, que fueron trasladados junto con los heridos a un centro de atención habilitado por las autoridades en la localidad de La Paragua.

En ese lugar, explicó, se han instalado carpas para la atención prehospitalaria, así como salas de autopsias atendidas por expertos forenses.

Maduro confirmó que se trata de una mina ilegal a la cual el Gobierno ha enviado todo el equipo de Protección Civil, y aseguró que, aunque la zona es de difícil acceso y con problemas de comunicación, los equipos de rescate ya se encuentran en el lugar.

Ninguno de los informes gubernamentales menciona un número específico de desaparecidos.

Ante este suceso, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), expresó su profundo dolor y envió sus mejores deseos para la pronta recuperación de los heridos.

«Este trágico accidente es consecuencia de las condiciones en las que se lleva a cabo la actividad minera en muchos casos. La forma en que el régimen de Nicolás Maduro permite la minería en esta zona solo trae tragedias humanas y ambientales a nuestro país», expresó el bloque opositor en un comunicado.

En las redes sociales circulan videos que muestran la gran devastación en el lugar, donde decenas de personas intentan ayudar a aquellos que quedaron atrapados.