Gobierno español declara estado de alarma durante 15 días

@DolarToday / Mar 13, 2020 @ 6:00 pm

Gobierno español declara estado de alarma durante 15 días

Estado de alarma. El Gobierno español anunció que, a partir de mañana, declarará el estado de alarma durante 15 días para contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez / Efecto Cocuyo

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien anunció que la medida se hará oficial este sábado, 14 de marzo, cuando se reúna el Consejo de Ministros.

Según el diario El País de España, el estado de alarma permite limitar temporalmente la circulación de personas pero no los derechos fundamentales de los ciudadanos. Y se informa después de un Consejo de Ministros previo en el que se había evitado tomar esta decisión.

“Estamos solo en la primera fase del combate contra el virus. Nos esperan semanas muy duras. No cabe descartar que alcancemos los 10.000 afectados la próxima semana”, dijo Sánchez.

Añadió que el estado de alarma“permite movilizar al máximo los recursos contra el virus, pero la victoria depende de cada uno de nosotros, el heroísmo consiste en también en lavarse las manos y en quedarse en casa. Vamos a parar el virus con responsabilidad y con unidad”.

Antes del anuncio, Madrid cerrará desde este sábado, 14 de marzo, todos los establecimientos comerciales menos los de alimentación y farmacias para evitar la propagación del coronavirus en esta región, la más afectada de España con 64 muertos y más de 2.000 contagiados.

La decisión afecta a bares, restaurantes y discotecas, entre otro tipo de locales, informaron este viernes fuentes del Gobierno regional madrileño.

Los casos positivos por coronavirus llegan ya a 4.209 en todo el país, 1.205 más que el jueves, y el número de fallecidos asciende a 120, es decir, 36 más que el jueves.

El alcalde de la capital de España. José Luis Martínez Almeida, había obligado ya a clausurar este viernes las terrazas de los bares y restaurantes y recomendado el cierre de estos establecimientos para evitar la concentración de personas

Las autoridades nacionales, locales y regionales restringen cada vez más todas la actividades que impliquen aglomeraciones para contener el avance de la pandemia.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó este viernes suspender todas las actuaciones judiciales no esenciales programadas en las regiones de Madrid, el País Vasco, la localidad de Haro (región de La Rioja) y la de Igualada (Barcelona), que son zonas de expansión acelerada del virus.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*